Velalcant

Academia Náutica en Alicante

Compensaciones de agujas náuticas

Compensaciones de agujas náuticas

Desde el año 2003, estamos efectuando compensaciones de agujas náuticas, en diferentes tipos de embarcaciones y buques.

El compensador oficial registrado en la Capitanía Marítima de Alicante, es D. Raúl de Lara Correa, Capitán Marina Mercante con certificado de compensador de agujas náuticas con número de registro nacional 349, expedido por el Centro de Formación Marítima profesional de Bamio, perteneciente al Instituto Social  de la Marina, y refrendado por la Dirección General de la Marina Mercante.

Compensaciones de agujas en:

Embarcaciones de recreo, tanto deportivas sin ánimo de lucro, lista 7ª, como deportivas con ánimo de lucro de la lista 6ª.

Embarcaciones de pesca, lista 3ª.

Buques de pasaje, Ro-Ro y distintos de Ro-Ro lista 2ª.

Embarcaciones de pasaje tipo golondrinas de la lista 2ª.

Buques mercantes porta contenedores lista 2ª.

Buques mercantes de cualquier especialidad: petroleros, gaseros, quimiqueros, fruteros, cocheros, transporte de cargas especiales y otros.

Gabarras de trabajos portuarios lista 5ª.

Podemos efectuar compensaciones en todo el territorio nacional.

Las compensaciones de agujas en los barcos son obligatorias, para los deportivos, los que naveguen hasta 60 millas de la costa (registrados en la zona 2 de navegación). El certificado se expide por 5 años para los de la lista 7ª, y con caducidad de 2 años para los de la lista 6ª.

Todos los demás buques o embarcaciones de registro profesional, la caducidad del certificado de compensación es de 2 años, a contar desde el día que se hace la compensación.

Es muy recomendable en cualquier barco llevar el compás debidamente compensado y tener conocimiento de los desvíos de la aguja que se tienen a bordo, mediante la tablilla de desvíos que realiza el compensador. En caso de fallar los equipos de navegación por la circunstancia que fuere, con el compás magnético ajustado, siempre podremos navegar con seguridad.

SABER QUE EL COMPÁS ESTÁ DEBIDAMENTE COMPENSADO DA MUCHA SEGURIDAD A LA HORA DE NAVEGAR, SOBRE TODO EN DISTANCIAS LARGAS Y EN LOS CASOS DE VISIBILIDAD REDUCIDA.